Por nuestros hijos, por nuestro mar y nuestro Perú
Que si pudiéramos cambiar el Mundo?
Nuestro mar se encuentra severamente contaminado por desagües y basura. La sobre explotación de los recursos marinos constituye un problema desde el punto de vista ambiental, social y económico. La biodiversidad marina y la productividad del ecosistema se encuentran en peligro. Es éste el tipo de mundo que deseas para tus hijos?
Con el fin de enviar un “urgente llamado a la acción” para el cuidado de nuestro mar surge el proyecto Desafío 3000km. Crear conciencia sobre la situación de peligro en que se encuentran los océanos y promover medidas de conservación y uso sostenible de los recursos marino-costeros son elementos claves para asegurar el futuro de nuestros hijos. El Desafío 3000km nació del deséo de dar una respuesta a estas necesidades: Porque sí – juntos podemos cambiar el mundo.
Desafío 3000k es un megaproyecto a lo largo de la costa peruana cuyo principal objetivo es crear conciencia sobre la importancia del cuidado de nuestro mar promoviendo iniciativas ambientales a nivel local, regional, nacional e internacional. Se dará énfasis en promover iniciativas en conservación marina y emprendimientos económicos responsables con el medio ambiente asi como resaltar las practicas ecoeficientes que empresas vienen implementando a lo largo del litoral peruano. El proyecto se inicia en el año 2010 y culminará con una maratón en kayak en el verano peruano del 2011 (enero – abril).
Stefan Austermühle, biólogo de nacionalidad alemana, residente en Perú y Director Ejecutivo de la ONG peruana Mundo Azul, ha tomado el desafío de remar en un kayak de mar 3000 kilómetros a lo largo de la costa peruana desde la frontera con Chile a la frontera con Ecuador.