En EEUU,la Cámara de Diputados aprobó un proyecto de ley para brindar beneficios impositivos a las compañías que trabajen con biocombustibles producidos a partir de algas. La Ley de Promoción de Combustibles Renovables a Base de Algas (HR 4168) fue promovida por el congresista de Nuevo México, Harry Teague, y tiene un proyecto de ley similar en el Senado, presentado por el senador Bill Nelson (demócrata por Florida), que espera una definición tras haber sido elevado al Comité Financiero del Senado.
El Proyecto de Ley HR 4168 de Teague modifica los Ingresos Internos Codificados, de manera tal que los combustibles a base de algas puedan obtener los beneficios que ahora se aplican a los productores de biocombustible celulósico. El anteproyecto incluye un crédito impositivo por galón producido de USD 1,01 y una reducción del 50% para las propiedades empleadas para fabricar biocombustible a base de algas.
El Proyecto define “biocombustible a base de algas” a “cualquier combustible líquido que se produce a partir de la biomasa de organismos de algas (en esencia, un organismo que es principalmente acuático y clasificado como una planta no vascular)”, según el Servicio de Investigación del Congreso, informa Feedstuffs.
El Congreso envía un mensaje claro de respaldo bipartidista a las cientos de compañías, científicos, emprendedores y agencias gubernamentales que trabajan en pos del desarrollo de combustibles a partir de algas, que generan fuentes de trabajo, disminuyen las emisiones de carbono y reducen la dependencia de la importación de los combustibles fósiles que tiene nuestra nación”, dijo Mary Rosenthal, directora ejecutiva del grupo de trabajo Organización para la Biomasa de Algas (ABO), informa BrighterEnergy.org.
“La aprobación de esta ley es un paso enorme hacia la concreción de nuestro objetivo de crear paridad para los combustibles a base de algas dentro del código tarifario y de otros programas del Gobierno”, agregó.
Este proyecto de ley bipartidista no fue controvertido y esta semana obtuvo el visto bueno de la cámara sin ninguna modificación ni objeciones y sin votación nominal. También recibió el respaldo de Mary Bono Mack (republicana por California), Dave Reichert (republicano por Washington) y Brian Bilbray (republicano por California), entre otros.
“Las algas para producir petróleo verde se pueden producir en tierras que no son cultivables, en agua salobre o salada y utilizando dióxido de carbono y luz solar como fuente primaria de alimentación”, señaló Teague en una declaración.
“Por lo tanto, las algas no presentan el mismo problema que otros biocombustibles con respecto al terreno y no tienen ninguna de las implicancias de la competencia de ‘alimentos contra combustibles’ que generan los demás biocombustibles. El petróleo verde a partir de algas se puede refinar y convertir en combustibles para medios de transporte, como aero-combustible, gasolina y diésel, que son totalmente compatibles con la infraestructura y los motores existentes. Las algas también se pueden utilizar para producir etanol y biodiésel”, destacó.
El Proyecto de Ley cuenta con el respaldo de la Organización de la Industria Biotecnológica (BIO), ABO, la Asociación de Biocombustibles del Sudoeste, Sapphire Energy y Algenol Biofuels, Productores del Lácteos de Nueva México y Farm Credit Services Southwest, entre otras empresas regionales y organizaciones de desarrollo civil y económico del distrito del congresista.
El Proyecto fue aprobado a principios de esta semana, en coincidencia con el inicio de la Cumbre de Biomasa de Algas de este año.
Fuente:
http://fis.com/fis/worldnews/worldnews.asp?monthyear=&day=1&id=38404&l=s&special=&ndb=1 target=