El Poder Ejecutivo dejó hoy sin efecto el decreto supremo que declaró día no laborable, a nivel de Lima y Callao, el miércoles 16 de febrero, por la postergación de la III Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de América del Sur y los Países Árabes (ASPA).
La medida aplicaba para los trabajadores del sector público y privado, y fue adoptada por la importancia de este evento internacional.
La reunión central de la III Cumbre ASPA en Lima estaba prevista para el 16 de febrero, día programado para el encuentro presidencial y de jefes de Gobierno, en el Museo de la Nación.
Uno de los considerandos, del decreto supremo publicado hoy en el boletín de Normas Legales del diario oficial El Peruano, recuerda que el Ministerio de Relaciones Exteriores recibió una Nota de la Secretaría General de la Liga de Estados Árabes solicitando postergar la Cumbre.
En ese sentido, el Gobierno peruano atendiendo el pedido, decidió postergar la realización de la Cumbre.
El dispositivo lleva la rúbrica del presidente Alan García Pérez; del jefe del Gabinete, José Antonio Chang Escobedo; del canciller José Antonio García Belaunde, y de la titular de Trabajo, Manuela García Cochagne.
El pasado domingo, el jefe de Estado, Alan García, confirmó la postergación de la III Cumbre ASPA, y dijo que se coordina nueva fecha para “fines de marzo o fines de abril” próximo.
En ese sentido, el ministro de Relaciones Exteriores, José Antonio García Belaunde precisó que se trabaja para que la Cumbre se realice entre el 15 y el 30 de abril.
Fuente: http://www.andina.com.pe/Espanol/Noticia.aspx?id=eJQ6fjXMORs=