A partir del 1 de enero de 2011, entrará en vigencia la Ley de promoción de la actividad acuícola –aprobada recientemente por el Congreso–, la cual concede una serie de beneficios, por los próximos 10 años, a los empresarios que realicen o deseen realizar este tipo de negocio en el país.
Según la norma, hasta el 31 de diciembre de 2021, se aplicará una depreciación correspondiente al 20% anual del Impuesto a la Renta (IR) a las inversiones que realicen personas naturales o jurídicas dedicadas a la acuicultura.
Asimismo, se les suspenderá el pago por derecho acuícola hasta 2021. También se les extenderá hasta 2013 los beneficios tributarios, los cuales están a la orden de una tasa del 15%, correspondiente a la renta de tercera categoría.
La ley además establece que las empresas que gocen de los beneficios tributarios deberán realizar aportes de responsabilidad social dentro de sus localidades, informó el Ministerio de la Producción.
Fuente:
http://www.aquahoy.com/index.php?option=com_content&view=article&id=12465%3Aperu-medidas-para-impulsar-la-acuicultura&catid=16&Itemid=100030&lang=es