Además de seguir creciendo en cuota durante el 2011, la pesquera Diamante, de la familia Ribaudo tiene como principal objetivo seguir dando mayor valor agregado a su producción, explicó su director Ricardo Bernales.
Por ello, evalúa la presencia de un socio estratégico que no necesariamente les aporte financiamiento sino tecnología. “Ahora sí se buscará un socio (para seguir creciendo), preferimos que sea uno que nos pueda aportar algo más que dinero. Puede ser valor agregado, desarrollo técnico, mercados nuevos, productos nuevos, entre otros campos”, sostuvo.
Mencionó que ya “tenían algo en mente”, pero que no lo podían hacer público.
Aunque aún están diseñando el presupuesto de inversiones, indicó que este fluctuaría entre los 50 y 75 millones de dólares. Dijo que el dinero se destinará a la mejora de la infraestructura y a la capacitación del personal, entre otros fines. Refirió que modernizarán su planta para producir harina de pescado steam prime al 100% durante el 2011. Por ahora llegan al 70%. Bernales también señaló que este año facturarían un poco menos de US$200 millones.
Fuente: http://elcomercio.pe/impresa/notas/diamante-piensa-socio/20101220/686739
No hay comentarios:
Publicar un comentario