Perú pedirá a Brasil que permita el ingreso a su mercado de la sardina peruana (anchoveta) en la próxima reunión bilateral que sostendrán los representantes de ambos países en Lima en agosto próximo, informó la viceministra de Pesquería, María Isabel Talledo.
Indicó que este tema es uno de los muchos que abordaron los jefes de Estado de Perú, Alan García, y de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, en junio último en la reunión en la ciudad brasileña de Manaos, donde se suscribieron 12 acuerdos bilaterales de integración y cooperación en el ámbito energético, de salud, financiero y educativo.
“En agosto tenemos una reunión bilateral pendiente, la cual involucrará a la Cancillería, el Ministerio de la Producción y otros sectores puesto que se centrará en temas de la agenda con Brasil que se quieren acelerar”, explicó
En junio la Asociación de Exportadores (Adex) entregó al ministro de la Producción, José Gonzales, una serie de propuestas para impulsar diversos sectores productivos, entre los cuales está gestionar el ingreso de sardina peruana a Brasil.
Según Adex, uno de los problemas que enfrentan los exportadores pesqueros y que afecta la diversificación de productos y mercados es la imposibilidad de acceder al mercado brasileño.
Esto debido a que las autoridades de Brasil, basadas en un informe del Departamento de Productos de Origen Animal (DIPOA), unidad reguladora de temas sanitarios en ese país, no reconocen a la anchoveta como sardina peruana, con cuya denominación sí ingresaría a su mercado.
Fuente : http://www.andina.com.pe/Espanol/Noticia.aspx?id=38XSv3APwVs=
No hay comentarios:
Publicar un comentario