El ministro de la Producción, Jorge Villasante, estimó hoy que el consumo de pescado podría alcanzar los 25 kilos cápita el próximo año y sería impulsado por una intensa campaña de difusión que se realizará para que la población modifique sus hábitos de consumo.
En el 2006 el consumo per cápita de pescado era de 18.5 kilos, mientras que a la fecha estos niveles se han incrementado hasta 22.5 kilos anuales.
“Entre las estrategias que vamos a utilizar se encuentran una mayor promoción del consumo de la anchoveta así como impulsar el desarrollo de la acuicultura, lo que se enmarca en la política del gobierno de lucha contra la desnutrición crónica y en el principal lineamiento del sector Pesquería, que es la seguridad alimentaria”, manifestó.
ese sentido, indicó que la seguridad alimentaria es un objetivo estratégico para el sector pesquero, por lo que el ministerio trabaja en la generación de condiciones óptimas para captar una mayor participación del sector privado en el desarrollo de la pesquería de consumo humano directo.
“El gobierno continúa trabajando en su estrategia de formar el hábito de consumo de pescado, con especial énfasis en la anchoveta y la pota (calamar gigante), que permitan contribuir con la provisión de proteínas de origen animal a la población”, puntualizó.
Cabe recordar que entre las metas del Plan Nacional de Acuicultura se encuentra aumentar el consumo per cápita de productos acuícolas entre 0.86 y 0.94 gramos, además de incrementar la inversión privada en 50 por ciento.
Fuente: http://www.andina.com.pe/Espanol/Noticia.aspx?id=255l9NFKqbY=
No hay comentarios:
Publicar un comentario