“El hecho de que Perú haya podido evitar la recesión en el 2009 es algo que se debe resaltar y tanto los inversionistas nacionales e internacionales, entre ellos los noruegos, muestran un interés considerable y creciente en Perú”, dijo.
Agregó que servicios marítimos es un rubro en el que las empresas noruegas están a la vanguardia del desarrollo durante muchos años, y es casi seguro que más empresas de Noruega concretarán su ingreso a Perú.
Durante su participación en el seminario “Noruega: Un Socio para el Perú”, indicó que actualmente opera en Perú la naviera Odfjell de Noruega.
Explicó que en los últimos años los noruegos han visto grandes oportunidades de inversión en Perú y por ello ingresaron empresas como SN Power para la construcción de la central hidroeléctrica de Cheves de 168.2 megavatios (Mw) en la región Lima.
“También tenemos a la empresa petrolera Interoil y en ingeniería hay empresas operando en Perú que brindan servicios a la industria minera”, añadió.
“También tenemos a la empresa petrolera Interoil y en ingeniería hay empresas operando en Perú que brindan servicios a la industria minera”, añadió.
Asimismo, reveló que Norconsult, que brinda servicios de ingeniería a empresas de diversos sectores, está a punto de establecerse en Perú.
“Pesca es otro sector en el que las empresas noruegas tienen una gran experiencia, tenemos el caso de Austral que es propiedad de Austevoll Seafood y es una de las principales empresas de Perú con más de 4,000 empleados”, acotó.
En ese sentido, manifestó que las empresas de Noruega tienen una amplia presencia en Perú y las autoridades noruegas esperan que esa presencia aumente en los próximos años.
Por otro lado, refirió que las exportaciones de Perú hacia Noruega han crecido de manera considerable y en la última década lo hicieron en casi 650 por ciento, mientras que el valor total de las exportaciones peruanas se ha incrementado cinco veces en los últimos tres años.
También mencionó que una mayor cooperación y comercio entre Perú y Noruega será beneficioso para ambas economías, y eso irá en aumento en el futuro.
“Ambos países tenemos algunas similitudes, como haber sobrevivido a la crisis financiera global, ambos están posicionados para crecimientos futuros y van a continuar beneficiándose del comercio internacional”, comentó.
Señaló que si bien es cierto que el crecimiento de los países del Asia es muy importante, no se debe olvidar que existen también otros desarrollos importantes en el mundo, como en América del Sur, y Perú es un ejemplo de primera clase.
El seminario “Noruega: Un Socio para el Perú” fue organizado por la Embajada de Noruega en Perú, el Real Consulado General de Noruega, la Cámara de Comercio Peruano - Nórdica y la Cámara de Comercio de Lima (CCL).
Fuente: http://www.andina.com.pe/Espanol/Noticia.aspx?id=8rDRYmn7Z78=
No hay comentarios:
Publicar un comentario