Por su bajo precio, el machete es el producto hidrobiológico más accesible a las mesas familiares que se ofrecen en el terminal pesquero de Villa María del Triunfo en esta época del año, al venderse a un sol con 50 céntimos el kilo Asimismo, ofrecen lorna a dos nuevos soles el kilo, pota a tres nuevos soles, y jurel a un precio fluctuante entre los tres y tres 50 nuevos soles, y 3.50, el kilo.
Otras especies que se ofertan a precios cómodos como la caballa y lisa voladora. El público puede encontrar cualquiera de ellas a tres soles con 50 céntimos, el kilo.
En cambio, los productos hidrobiológicos que se venden a más alto precio en el terminal pesquero de Villa María del Triunfo son el lenguado que se oferta a 27 soles el kilo, aunque en algún momento del año su precio llega a los 36.00 soles el kilo, y la cojinova cuyo costo fluctúa entre los 15 y 18 soles, el kilo.
El jefe de operaciones del terminal, Hilder Cabanillas, informó que los pescados de mayor demanda son el jurel congelado a tres soles el kilo y el perico a seis soles con 50 céntimos el kilo.
Sostuvo que en la actualidad ha disminuido el ingreso de productos hidrobiológicos en el terminal pesquero de Villa María del Triunfo, por cuanto mayormente el volumen de la pesca aumenta en verano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario