Micro Analytical Systems Inc. (MASI) expandió en gran medida su programa de certificación Safe Harbor Certification.
La empresa incluye ahora un programa para detectar determinados gérmenes patógenos e histaminas, en tiempo real y con bajo costo, además de su programa de certificación para detectar la presencia de mercurio ya establecido.
MASI se asoció con Supreme Lobster and Seafood Company, uno de los 10 distribuidores de productos del mar más importantes de Estados Unidos, para lanzar su programa independiente de control de productos del mar en Las Vegas. Su objetivo es que los productos de esta ciudad sean los más seguros del planeta.
MASI también planea expandir su programa Safe Harbor Certification en toda la nación en los próximos meses, dado que varios restaurantes conocidos, minoristas y distribuidores de Las Vegas ya se unieron a dicho programa.
Los productos del mar con esta certificación sólo se consiguen en restaurantes y en minoristas que exhiben el logo Safe Harbor. El sello Safe Harbor se convirtió en el símbolo de la máxima seguridad de que el producto del mar que se sirve y vende está controlado y certificado.
"Safe Harbor Certification es el programa de validación independiente más completo creado para respaldar la industria pesquera”, dijo el CEO de MASI, Malcolm Wittenberg.
“El sello Safe Harbor proporciona la máxima seguridad para los consumidores, minoristas y gastronómicos de que los productos del mar fueron controlados y certificados para cumplir con los estándares definidos para la concentración de mercurio, patógenos e histaminas”, continuó.
MASI opina que los consumidores de hoy son más conscientes del cuidado de la salud y más cuidadosos con sus dietas, y quieren tener la certeza de que el alimento que compran no está contaminado.
Safe Harbor Certification brinda a los consumidores la confianza de que eligen productos del mar que contienen niveles de mercurio muy por debajo de los permitidos por la Administración Federal de Alimentos y Medicamentos (FDA), y que también fueron controlados para detectar la presencia de determinados patógenos (como E. coli y salmonella) y de histaminas (provocadas por la contaminación microbiana en determinadas especies de peces).
“Elegimos Las Vegas para el lanzamiento del programa Safe Harbor Certification ampliado e integral, porque Las Vegas es uno de los destinos culinarios líderes del mundo, con chefs famosos y diversas opciones gastronómicas”, explicó Wittenberg.
“La reputación de la ciudad de adoptar la innovación, sumado al gran volumen de productos del mar provenientes de todo el mundo que ingresan todos los días, convierte Las Vegas en la opción obvia para el lanzamiento del programa Safe Harbor”, explicó.
El programa Safe Harbor Certification es el único proceso de su tipo en el mercado. Y MASI ofrece un servicio de validación y control de productos del mar independiente para cumplir con los estándares más estrictos.
En Las Vegas, el laboratorio para el control de mercurio y de patógenos e histaminas de la compañía está ubicado en Supreme Lobster and Seafood Company.
Los técnicos de MASI trabajan como agentes independientes de control dentro del sistema de Análisis de Peligros y de Puntos Críticos de Control (HACCP) de Supreme Lobster.
MASI utiliza tecnologías de avanzada y patentada para controlar los productos del mar, para detectar la presencia de mercurio, histaminas y determinados patógenos, sin interferir con las operaciones de procesamiento.
Los controles para mercurio demoran un minuto, para histaminas una hora y para los patógenos, de 20 a 24 horas. El costo de estas pruebas combinadas es en promedio de unos centavos por libra de producto del mar.
Fuente: http://fis.com/fis/worldnews/worldnews.asp?monthyear=&day=14&id=39716&l=s&special=&ndb=1 target=
No hay comentarios:
Publicar un comentario