El ministro de la Producción, Jorge Villasante, informó hoy que en los primeros días del inicio de la veda del camarón de río su portafolio logró decomisar más de 2,000 kilos del recurso hidrobiológico.
El 10 de enero último, el Ministerio de la Producción, estableció el inicio de la veda del camarón hasta el 31 de marzo a nivel nacional, para evitar su extracción indiscriminada y proteger a las especies juveniles.
Tradicionalmente, la veda del camarón se iniciaba el 1 de enero pero este año el Instituto del Mar del Perú (Imarpe) sugirió que se retrase diez días debido a cambios climatológicos.
De acuerdo con la norma, quienes incumplan la medida serán sancionados con el decomiso de todos los productos que sean ilegalmente extraídos, transportados o comercializados, y recibirán una multa equivalente a cuatro veces el valor del producto decomisado.
“En realidad, lo que estamos haciendo por ahora son operativos inopinados con un esquema de seguimiento permanente, pero para que todo el esfuerzo que hacemos sea efectivo también necesitamos el apoyo de la opinión pública”, manifestó a CPN Radio.
En ese sentido, ningún restaurante puede ofrecer camarones, ni siquiera si se tratan de unos congelados extraídos antes de la veda.
Fuente: http://www.andina.com.pe/Espanol/Noticia.aspx?id=vp9pU3K8dfY=
No hay comentarios:
Publicar un comentario