lunes, 14 de junio de 2010

Reporte de desembarque diario zona NORTE- CENTRO

TEMPERATURA SUPERFICIAL del MAR

Se suspende la pesca de anchoveta en área marítima entre Huacho y Callao

El Ministerio de la Producción suspendió a partir de las 00:00 horas de hoy lunes 14 de junio las actividades extractivas del recurso anchoveta (Engraulis ringens) y anchoveta blanca (Anchoa nasus) por un período de 15 días calendario. El área marítima que comprende la veda está entre los 11° 00’ 00” y 12° 29’ 59” Latitud Sur, que comprende a las localidades ubicadas entre Huacho y Callao.
El incumplimiento de la veda será sancionado conforme al Reglamento de Inspecciones y Sanciones Pesqueras y Acuícolas (Rispac) y demás normas concordantes, complementarias y/o ampliatorias.
Las Direcciones Generales de Extracción y Procesamiento Pesquero; de Seguimiento, Control y Vigilancia; y de Asuntos Ambientales Pesqueros del Ministerio de la Producción realizarán las acciones de difusión que correspondan y velarán por el cumplimiento de lo dispuesto en la veda
El ministerio indicó que el Instituto del Mar del Perú (Imarpe) remitió el “Informe de la Pesquería de Anchoveta en la Región Norte – Centro durante el período del 7 al 9 de junio de 2010, donde indica que el desembarque de anchoveta registrado entre el 13 de mayo y 9 de junio fue de 1.54 millones de toneladas.

En dicho período se registró un promedio de desembarque diario de 55,000 toneladas y con mayores desembarques en los puertos de Chimbote, Pisco y Chicama, y el rango de las tallas de las anchovetas fluctuó entre ocho y 17.5 centímetros de longitud.
Además se informó que en el período entre el 7 y 9 de junio se registró la mayor incidencia de especies juveniles en el área marítima entre Huacho y Callao, con porcentajes de incidencia que fluctuaron entre 22 y 61 por ciento.
Por ello el informe recomendó aplicar medidas preventivas de protección a los ejemplares juveniles de anchoveta, por un período de 15 días consecutivos.
Fuente(ANDINA agencia peruana de noticias)