domingo, 26 de septiembre de 2010

Promperú promoverá oferta exportable de pesqueras peruanas en España

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) promoverá la internacionalización de las empresas pesqueras peruanas, así como la oferta exportable de dicho sector durante la Feria Internacional Conxemar 2010 que se realizará en la ciudad de Vigo en España del 3 al 8 de octubre, informó hoy el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).
Según una resolución suprema del Mincetur publicada hoy, Promperú ha programado conjuntamente con diez empresas peruanas del sector pesca realizar la Misión Comercial Vigo, la cual participará en el Conxemar 2010.
La misión comercial permitirá a las empresas peruanas participantes conocerlas nuevas tecnologías de desarrollo de valor agregado de los productos pesqueros, para lo cual se realizarán visitas comerciales y técnicas a plantas procesadoras pesqueras de la ciudad de Vigo.
Esto permitirá a las empresas peruanas desarrollar nuevos contactos comerciales con empresas españolas.
Al respecto, la Secretaría General de Promperú solicitó que se autorice el viaje de Patricia Meléndez, quien presta servicios en dicha entidad, para que en representación de Promperú desarrolle actividades vinculadas a la promoción de exportaciones de importancia para el país.
Meléndez recibió la autorización del Mincetur y viajará a Vigo del 2 al 9 de octubre.
Dentro de los 15 días calendario siguientes a su retorno al país, la funcionaria deberá presentar un informe detallado sobre las acciones realizadas y los logros obtenidos durante su viaje.

Fuente: http://www.andina.com.pe/Espanol/Noticia.aspx?id=0MMBtv/JT5g=