viernes, 27 de agosto de 2010

Oleajes continuarán hasta el 31 de agosto


El Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), recomienda a la población en general, adoptar medidas de prevención debido a que los oleajes anómalos de moderada intensidad, continuarán hasta el próximo martes 31 de Agosto en el litoral sur, centro y norte, según información de la (DHN) Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú.
Estos oleajes afectarían principalmente las áreas costeras del litoral expuestas o cuyo ingreso esté orientado hacia el Sur-oeste y Sur.
Ante esta alerta, se recomienda a las autoridades locales y regionales difundir mensajes de prevención a la población costera, a fin de dar tranquilidad y orientar la evacuación de personas hacia zonas seguras y alejadas de las costas o zonas de playa.
Los Comités de Defensa Civil ubicados en el litoral peruano, deben permanecer en alerta ante la presencia de oleajes con el propósito de adoptar medidas de prevención en salvaguarda de la población costera.
Se debe, evitar en lo posible, realizar actividades portuarias como la pesca y deportes acuáticos. Asimismo, se recomienda asegurar las embarcaciones ancladas en puerto y mantenerse alejados del mar durante el periodo de oleajes anómalos.
Finalmente, se invoca a la ciudadanía prestar atención a los boletines informativos radiales y televisivos que emita el Comité Regional y Local de Defensa Civil de su jurisdicción y las autoridades especializadas como la Capitanía de Puertos o la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú.

Fuente: http://www.larepublica.pe/sociedad/26/08/2010/oleajes-se-presentaran-hasta-el-31-de-agosto

Perú asistirá a reunión en México sobre acuacultura y pesca en la región

Perú asistirá a la XXI Reunión Ordinaria de la Conferencia de Ministros de la Organización Latinoamericana de Desarrollo Pesquero (Oldepesca), que se celebrará en la ciudad de San Francisco de Campeche (México) los días 30 y 31 de agosto. También participará en el VIII Foro y Exposición Aquamar Internacional Bicentenario 2010, a invitación del Comisionado Nacional de Acuacultura y Pesca de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca).
En dicho foro se abordarán temas medulares de la perspectiva a futuro para la acuacultura y la pesca en la región.Entre los temas de agenda prevista en el evento están el ordenamiento pesquero, medio ambiente y pesca, comercio pesquero, pesca artesanal, acuicultura, seguridad alimentaria, y cambio climático.
El Ministro de Produccion dijo: que la reunión representa una importante oportunidad para discutir, con otros estados miembros, sobre aspectos importantes vinculados a garantizar la sostenibilidad en la explotación de los recursos pesqueros, garantizando la preservación del ecosistema marino y propiciando el desarrollo de esta actividad.
Finalmente, destacó que corresponde a Perú presidir la citada reunión, por lo cual resulta de interés para el país la participación del Ministerio de la Producción.

Fuente: http://www.andina.com.pe/Espanol/Noticia.aspx?id=3s8ovPkPGsc=