jueves, 12 de agosto de 2010

Trucha de Arapa obtiene premio internacional


Los productos puneños siguen obteniendo lauros a nivel internacional. Primero fue el café Tunki, que obtuviera el primer lugar como el mejor café del mundo, pero ahora la trucha puneña también fue reconocida.
Se trata de los filetes de trucha y filetes de trucha orgánica ahumados en aceite de oliva producidos por la empresa puneña San Pedro y San Pablo SAC, que obtuvo la medalla de plata en el concurso de productos gourmet que se realizó en el marco de la Organic Expo 2010, feria realizada en Sidney, Australia, en el continente oceánico.
Esta feria de productos orgánicos es una de las más grandes de este país, así como una de las más reconocidas a nivel internacional. Por su parte, San Pedro y San Pablo SAC es una planta procesadora de trucha orgánica que opera desde el año 1996 en la comunidad de Iscapayi, en el distrito de Arapa, en la provincia de Azángaro.
Todos los productos de esta empresa cuentan con los certificados HACCP que les permite ser exportados a diversos países del mundo. En esta zona son más de 3 mil 500 familias que se dedican a la crianza de truchas, que genera empleos y mejor calidad de vida a sus habitantes.
El premio obtenido por la trucha puneña representa un reconocimiento y la dedicación de toda una comunidad por desarrollar productos de calidad y ser exportados a nivel internacional.