martes, 15 de febrero de 2011

Piden no consumir conchas negras en restaurantes y mercados por encontrarse en veda desde hoy

El ministro de la Producción, Jorge Villasante, invocó a los peruanos a no pedir conchas negras en restaurantes y mercados del país, dado que se encuentra en veda desde hoy hasta el 31 de marzo y es importante preservar este recurso marino.
Recordó que junto a la veda de este molusco que se captura en Tumbes también se estableció la prohibición de captura de la concha huaquera, por ser extraída y comercializada conjuntamente con la concha negra en la mencionada región norteña.
El titular del sector indicó que quienes extraigan, desembarquen, transporten, retengan, trasformen, comercialicen o utilicen estos recursos serán sancionados según la Ley General de Pesca y el Reglamento de Inspecciones y Sanciones Pesqueras y Acuícolas (RISPAC).
Asimismo, las direcciones generales de Extracción y Procesamiento Pesquero, de Seguimiento, Control y Vigilancia; y de Acuicultura del Ministerio de la Producción, entre otras entidades, velarán por el cumplimiento de esta medida.
La veda de conchas negras se estableció mediante la Resolución Ministerial N° 014-2006-Produce, debido a la recomendación técnica del Instituto del Mar del Perú (Imarpe). El dispositivo declara la citada veda para el periodo del 15 de febrero al 31 de marzo de cada año.


Fuente: http://www.andina.com.pe/Espanol/Noticia.aspx?id=kNhLGpTu7zk=