martes, 4 de enero de 2011

Oleajes de moderada intensidad habrá en mar limeño entre el martes y miércoles

Oleajes de moderada intensidad se registrarán en el litoral limeño desde hoy martes y el mediodía del miércoles 5 de enero, según informó el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).
Citando información de la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú, sobre las condiciones atmosféricas en el Océano Pacífico, Indeci advirtió que se vienen generando persistentes oleajes anómalos que se inician por el litoral sur y centro.
Este oleaje anómalo podría afectar las pequeñas embarcaciones, por lo que Defensa Civil recomendó a sus propietarios tener estos medios de transporte alejados del mar.
También se recomendó evitar, durante el periodo de oleaje, realizar actividades portuarias como la pesca y deportes acuáticos.
Se estima que esta anomalía disminuirá gradualmente en día jueves 6 y se prevé el restablecimiento de las condiciones normales en todo el litoral peruano en la madrugada del viernes 07 de enero 2011.
Los Comités de Defensa Civil ubicados en el litoral peruano deben permanecer en alerta ante la presencia de oleajes y difundir las medidas de prevención a la población ubicada especialmente en áreas de costa o playa, a fin de orientar la evacuación hacia zonas seguras y alejadas del mar.

Fuente: http://www.andina.com.pe/Espanol/Noticia.aspx?id=IX0qkVBRPBk=