jueves, 14 de octubre de 2010

Nieto de Jacques Cousteau destaca riqueza marina de Perú y la necesidad de preservarla

Fabien Cousteau, especialista en economía ambiental y nieto del connotado oceanógrafo francés Jacques Cousteau, destacó la riqueza biológica del mar peruano y la necesidad de preservarla.
El investigador llegó a Perú para exponer en la III Reunión de Ministros de Océano y Pesca Sostenible, que se realizó del 10 al 12 de octubre en Paracas, Ica.
PromPerú llevó a Cousteau a hacer un recorrido en Pucusana y la bahía de Paracas, para conocer de pesca artesanal y de áreas protegidas en la costa peruana.
El tour se realizó del 10 al 12 de octubre, en el marco de la III Reunión de Ministros de Océano y Pesca Sostenible (AOMM3), y comenzó en Pucusana para luego continuar en Paracas y culminar en las islas Ballestas.
“Para PromPerú es un honor haber atendido al señor Cousteau y haberle mostrado parte importante de la riqueza marina del país, en especial la que alberga la reserva nacional de Paracas, refugio natural de una gran variedad de aves marinas”, apuntó Rocío Merino, directora de Promoción de Turismo de PromPerú.
El desarrollo sostenible y la protección del medio ambiente fueron temas de preocupación para los 21 ministros de diferentes países, quienes llegaron para este cónclave en el marco del foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC).
Fabien Cousteau disertó sobre el manejo de los mares y el impacto del cambio climático sobre los océanos del mundo.
Al término de la reunión, los 21 ministros firmaron la Declaración de Paracas, un documento que establecerá el compromiso de las economías a fin de realizar acciones en el ámbito nacional, regional e internacional.


Fuente: http://www.andina.com.pe/Espanol/Noticia.aspx?id=A4IrhvPzCcg=