domingo, 13 de marzo de 2011

EE.UU. va por buen camino para acabar con la sobrepesca, según NOAA

En una audiencia ante el Comité de Comercio del Senado sobre la Ley Magnuson-Stevens, el viceadministrador de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA), Eric Schwaab, dijo que Estados Unidos está haciendo progresos para acabar con la sobrepesca en el ámbito nacional.
“Sabemos que se pierden cerca de USD 31.000 millones y hasta 500.000 puestos de trabajo porque las pesquerías no están rindiendo lo que deberían, a raíz de que no se permite que se recuperen los stocks”, señaló Schwaab.
“Si bien logramos adelantos para brindar un futuro mejor a los pescadores y a las comunidades pesqueras, muchos pescadores atraviesan momentos difíciles como consecuencia de años de pérdida de las oportunidades de pesca”, agregó.
Schwaab destacó que la NOAA se compromete a trabajar con los pescadores y las comunidades durante este periodo de transición.
Las pesquerías de EE.UU. son vitales para las economías y para la identidad de las comunidades costeras del país desde hace cientos de años. Según los cálculos más recientes, las pesquerías comerciales y las pesquerías deportivas de agua salada respaldan cerca de dos millones de puestos de trabajo y generan más de USD 160.000 millones en ventas.
Schwaab se refirió a los diversos desafíos que afronta la administración pesquera, entre los que mencionó las estrategias para mejorar la recolección, análisis y precisión de la información científica utilizada para administrar las pesquerías comerciales y deportivas.
También indicó que el servicio de Pesquerías de la NOAA continúa trabajando arduamente con los consejos regionales de gestión pesquera, los pescadores y las comunidades costeras para amentar la confianza en el sistema de administración y garantizar pesquerías productivas y eficientes.
“Logramos adelantos en nuestra administración de las pesquerías del país, y los sacrificios que hacen e hicieron los que dependen de esta industria están rindiendo sus frutos”, recalcó Schwaab.
“A medida que acabemos con la sobrepesca y reconstruyamos los stocks, aumentaremos el rendimiento económico de nuestras pesquerías, mejoraremos las condiciones de nuestros pescadores y se generarán mejores puestos de trabajo, más estables y sustentables, y oportunidades de trabajo para nuestras comunidades costeras”.

Fuente: http://fis.com/fis/worldnews/worldnews.asp?monthyear=&day=9&id=41059&l=s&special=0&ndb=0