miércoles, 25 de agosto de 2010

SBS continuará inspecciones en locales de la Caja del Pescador

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) informó hoy que como parte de su labor de intervención en la Caja Beneficios y Seguridad Social del Pescador (CBSSP), continuará la inspección de todos los locales de esta entidad para realizar el inventario de los bienes muebles e inmuebles.
“La finalidad de la SBS es normalizar las labores administrativas de la caja que permitan atender a los pescadores en el más breve plazo”, anotó.
El miércoles de la semana pasada, en resguardo de los intereses de los pescadores, funcionarios de la SBS ingresaron al local principal de la Caja del Pescador en Lima, haciendo lo propio también en los locales de Ilo (Moquegua), Chimbote (Ancash) y Huacho (Lima).
Ello luego de declarar la intervención de esta entidad por la falta de liquidez para el pago de las actuales pensiones e insolvencia para el pago pensionario de los futuros jubilados.
En ese marco, la SBS informó que el último viernes ingresó al local que la Caja del Pescador tiene en Paita (Piura) y llevó a cabo la inspección de los locales en los puertos de Chancay y Supe (ambos en Lima).
“En los próximos días se espera realizar las visitas en el resto de locales que dicha institución tiene a lo largo del litoral”, adelantó.
Informó que ya se cumplió con la inscripción en los Registros Públicos de la resolución de la intervención de la Caja del Pescador, con lo cual se cumple con la formalidad del registro y vigencia de poderes de los funcionarios de la SBS que llevarán a cabo el proceso de intervención.
“Estas medidas permitirán normalizar las labores administrativas de la caja, especialmente las económicas, vinculadas con el proceso de recaudación, el giro y cobro de cheques”, destacó la SBS.
Así como el movimiento de las cuentas bancarias, aspectos que resultan de vital importancia, dado que de esa manera se buscará restituir la liquidez en la institución, que posibilite el reinicio del pago de las pensiones a los aproximadamente 7,000 pescadores jubilados que, en algunos casos, tienen hasta 18 meses de atraso en el cobro de sus beneficios.
En el período de intervención de 45 días, prorrogables a 90 días, la SBS tiene la tarea de llevar a cabo la evaluación financiera de la CBSSP, a fin de analizar las posibles salidas que permitan a esta institución seguir pagando las pensiones de los jubilados y administrando los fondos pensionarios de los pescadores activos.

Fuente: http://www.andina.com.pe/Espanol/Noticia.aspx?id=T02KuSzlR/Q=

No hay comentarios:

Publicar un comentario