lunes, 11 de octubre de 2010

Ministro Villasante inaugura hoy Tercera Reunión de los Océanos de APEC en Paracas

El ministro de la Producción, Jorge Villasante, inaugurará hoy la tercera reunión Ministerial de los Océanos del Foro de Cooperación Económica Asia – Pacífico (APEC) que se desarrollará en la ciudad de Paracas (Ica) y que contará con 16 ministros de las economías miembros del bloque.
Al evento han confirmado su asistencia los ministros y delegaciones de las economías de Australia, Brunei-Darussalam, Canadá, Chile, República de China, Japón, Indonesia, República de Corea, México, Papúa Nueva Guinea, Filipinas, China Taipei, Tailandia, Estados Unidos y Viet Nam
El lema de este encuentro, que se llevará a cabo hasta el martes 12 de octubre, será “Océanos saludables y ordenación de las pesquerías para la Seguridad Alimentaria”.
A esta reunión ministerial también asistirá el investigador oceanográfico Fabien Costeau, nieto del reconocido explorador francés Jacques Costeau, quien en vida realizó una intensa labor en defensa de la vida marítima y su conservación.
Al término del cónclave, se suscribirá la Declaración de Paracas, con el compromiso de las economías de APEC para impulsar el desarrollo sostenible de los océanos, principalmente por ser una fuente de alimentación para el mundo.

Fuente: http://www.andina.com.pe/Espanol/Noticia.aspx?id=K8nb/ss4WgE=

No hay comentarios:

Publicar un comentario