viernes, 19 de noviembre de 2010

SNP acuerda no comprar pesca de embarcaciones con licencias irregulares que provienen del PJ

La Sociedad Nacional de Pesquería (SNP) anunció hoy que todas las empresas harineras asociadas al gremio empresarial acordaron suscribir un acuerdo institucional para no comprar la pesca de embarcaciones que han obtenido sus derechos del Poder Judicial en forma irregular.
Dicho acuerdo se tomó durante la sesión del consejo directivo de la SNP realizada en la víspera (miércoles).

Las empresas harineras que tomaron dicho acuerdo son: Austral Group, CFG Investment, Compañía Pesquera del Pacífico Centro, Copeinca, Pesquera 2020, Pesquera Cantabria, Pesquera Capricornio, Pesquera Centinela, Pesquera Diamante, Pesquera Exalmar, Pesquera Hayduk, Pesquera Rubí y Tecnológica de Alimentos (TASA).
Asimismo, acordaron no comprar dichas embarcaciones, ni asociar a ellas, en forma temporal o definitiva, las cuotas que provengan de estas embarcaciones, pues se considera que las licencias irregulares obtenidas en el Poder Judicial contravienen el ordenamiento pesquero vigente y atentan contra la sostenibilidad de la pesquería de la anchoveta.
Para ello, se tomará como referencia las embarcaciones que aparecen en un listado de licencias obtenidas con mandato judicial en forma irregular publicado por el Ministerio de la Producción.
La SNP efectuará un seguimiento a los compromisos y dará cuenta al comité ejecutivo de la detección de alguna posible infracción al mismo, pues si una empresa asociada incumple los acuerdos será sancionada de acuerdo al estatuto social.


No hay comentarios:

Publicar un comentario