viernes, 4 de febrero de 2011

Organo de Control Interno del Ministerio de la Producción revisará permisos de pesca otorgados

El ministro de la Producción, Jorge Villasante, anunció hoy que el Organo de Control Interno de ese sector realizará un examen especial de los permisos de pesca otorgados durante los últimos años por la Dirección General de Extracción y Procesamiento Pesquero.
Dichos exámenes tienen la finalidad de verificar si los procedimientos seguidos son regulares y corresponden, en cada caso, al otorgamiento de permisos de pesca, señaló.
Agregó que el Organo de Control Interno es autónomo, por lo tanto será el que determine los mecanismos y plazos en los cuales ejecutará los exámenes que se les ha encargado.
De otro lado, dijo que convocará a los gremios vinculados al sector pesquero con la finalidad de analizar lo ocurrido recientemente con relación al otorgamiento de cuotas pesqueras.
En la víspera, el Villasante informó que su sector detectó un intento de soborno a un funcionario por parte de dueños de embarcaciones pesqueras que pretendían pagar 10,000 dólares para acceder a permisos de pesca irregularmente.
Informó que convocará a una reunión de trabajo a la Sociedad Nacional de Pesquería (SNP) y a la Asociación de Armadores Pesqueros del Perú con la finalidad de concertar criterios, porque no se puede corromper funcionarios, y eso hay que denunciarlo y sancionarlo.
Asimismo, manifestó que no es posible atribuir las malas prácticas y casos de corrupción detectados a la Ley sobre Límites Máximos de Captura por Embarcación (LMCE).
“Con este o con el anterior sistema, siempre han habido malas prácticas y corrupción; la actual ley ha permitido ordenar la pesca en el país y, en particular, permite evitar accidentes”

Fuente: http://www.andina.com.pe/Espanol/Noticia.aspx?id=v2AwHyG1NF8=

No hay comentarios:

Publicar un comentario