jueves, 28 de octubre de 2010

Segunda temporada de pesca de anchoveta se iniciará el 20 de noviembre en zona norte centro

El Ministerio de la Producción autorizó el inicio de la segunda temporada de pesca del recurso anchoveta (Engraulis ringens) y anchoveta blanca (Anchoa nasus), en la zona comprendida entre el extremo norte del dominio marítimo de Perú y los 16° 00´ Latitud Sur (zona norte centro), a partir del 20 noviembre.
Según una resolución ministerial publicada hoy, la segunda temporada concluirá el 31 de enero del 2011 o una vez alcanzado el Limite Máximo Total de Captura Permisible (LMTCP), sin perjuicio de la fecha de conclusión prevista.
La fecha podrá ser ampliada o reducida en función a las condiciones biológicas ambientales y previo informe del Instituto de Mar del Perú (Imarpe).
La norma señala que el LMTCP del recurso anchoveta para consumo humano indirecto (CHI) correspondiente a la segunda temporada es de dos millones 70,000 toneladas.
De acuerdo a la norma se prohíbe la extracción y/o procesamiento de ejemplares de anchoveta y anchoveta blanca con talla menor a 12 centímetros de longitud total, permitiéndose una tolerancia máxima de diez por ciento expresada en número de ejemplares.
Sólo podrán realizar faena de pesca en el marco de la resolución ministerial durante la segunda temporada de pesca, las embarcaciones pesqueras que tengan permiso de pesca vigente para el recurso anchoveta y cuenten con asignación de LMTCP.
El Ministerio de la Producción publicará en su página institucional la relación de embarcaciones pesqueras autorizadas para realizar las actividades de pesca.

Fuente: http://www.andina.com.pe/Espanol/Noticia.aspx?id=Y8FvAmQRP4g=

No hay comentarios:

Publicar un comentario