miércoles, 27 de octubre de 2010

Pota congelada, conchas de abanico y anchoveta captaron la atención en feria Conxemar 2010


La pota congelada (tentáculos y anillas, entre otros), conchas de abanico y anchoveta congelada son los productos peruanos pesqueros que captaron la mayor atención en el stand peruano de la Feria Conxemar 2010, realizada en la ciudad de Vigo (España), informó el Centro de Comercio Exterior (CCEX) de la Cámara de Comercio de Lima (CCL).
Esta feria es la más importante de España, la segunda de Europa y la tercera del mundo, por el número de expositores, delegaciones de países y participantes, y en su edición 2010 contó con una afluencia de más de 40,000 visitantes.
La misión peruana que viajó a España a inicios de octubre estuvo compuesta por 12 empresas que contaron con el apoyo de la CCL, el programa AL-Invest IV y la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).
Según la CCL, la Feria Conxemar tuvo este año un mayor número de visitantes e interesados en los productos peruanos respecto al año anterior.
En este evento se evidenció una escasez de oferta de pota y mahi mahi (perico), lo que motivó un encarecimiento de estos productos y que en la mayoría de los casos no se haya podido establecer precios específicos, señaló.
Los compradores que más interés mostraron en los productos peruanos son España (pota), Francia (conchas de abanico), Italia (calamar y pulpo), Rusia y otros países de Europa del Este.

Fuente: http://www.andina.com.pe/Espanol/Noticia.aspx?id=yh+P+dwbqvo=





No hay comentarios:

Publicar un comentario