miércoles, 27 de octubre de 2010

Sólo China supera a Perú en captura pescados y mariscos

Perú captura anualmente 8.3 millones de toneladas de pescados y mariscos para consumo humano directo (CHD) e indirecto (CHI), y es superado sólo por China, que captura 9.9 millones de toneladas al año, informó hoy la Cámara de Comercio de Lima (CCL), en base a un estudio realizado por la Universidad de Columbia Británica (Canadá).
Los primeros seis meses de 2010 fueron favorables para el sector pesquero peruano porque la demanda subió 22% con respecto a similar período de 2009 y para los meses que restan se prevé un incremento del volumen exportado.
China, España y Estados Unidos son los principales destinos de las exportaciones peruanas y representan en conjunto el 54% de las transacciones totales.
Los productos líderes del sector son la anchoveta, el calamar y la pota peruana (calamar gigante), seguidos de moluscos preparados y conchas de abanico.
Para este año las perspectivas de exportación de productos pesqueros peruanos son muy buenas debido a los múltiples tratados de libre comercio que Perú ha suscrito y negocia con diversas economías, sobre todo con las asiáticas y europeas que tienen un alto consumo de productos marinos, indicó la CLL.

Fuente: http://fis.com/fis/worldnews/search_brief.asp?l=s&id=38884&ndb=1

No hay comentarios:

Publicar un comentario