lunes, 15 de noviembre de 2010

Alemania financia modernización de buque de investigación científica

Los gobiernos de Perú y Alemania firmaron un acuerdo para remotorizar y modernizar el Humboldt, un buque peruano de investigación científica, informó el Ministerio de la Producción (Produce).
Participaron de la suscripción del convenio el titular del Produce, Jorge Villasante Araníbar, y el ministro de Cooperación Económica y Desarrollo de Alemania, Dirk Niebel.
Las autoridades alemanas entregarán un préstamo por EUR 2 millones, con el fin de modernizar el buque para que pueda continuar realizando las investigaciones científicas pesqueras en el litoral de Perú.
El Humboldt tiene gran importancia para la seguridad alimentaria, porque permite “explorar nuestros mares, recursos y garantizar la sostenibilidad de los mismos”, dijo el ministro peruano.
Según Villasante Araníbar, a partir del pacto bilateral:
Se incrementarán los niveles de calidad y oportunidad de investigaciones científicas en el océano; Se tomarán mejores decisiones sobre el manejo y ordenamiento pesquero.
Por su parte, Niebel destacó la trascendencia de la embarcación para salvaguardar la riqueza marina y buscar mejorar las condiciones de vida de la población.
El préstamo podrá pagarse en un período de 30 años, con 10 años de gracia al 2% de interés.
El Humboldt fue construido gracias a la cooperación entre Alemania y Perú, con una participación aproximada del 60% y 40%, respectivamente.

1 comentario:

  1. lo modernizaran...pero el estado no tiene dinero para mover ese buque por eso solo utilizan el BIC Jose Olaya Balandra que es mas economico moverlo en un día, aparte que es más efectivo que el Humboldt

    ResponderEliminar