lunes, 15 de noviembre de 2010

Publican listado de barcos con licencias de pesca 'irregulares'

El Ministerio de la Producción (Produce) publicó un listado en el que detalla los nombres de 61 embarcaciones que obtuvieron licencias, permisos y/o derechos de pesca a través de mandatos judiciales.
A fines de octubre, el titular del Produce, Jorge Villasante, denunció ante el Ministerio Público a dos funcionarios de su sector, a los que acusó de haber cometido graves irregularidades en el otorgamiento de licencias de pesca.
Las denuncias recayeron sobre el director general de Extracción y Procesamiento Pesquero, José Alfonso De la Torre Ugarte Servat, y el ingeniero pesquero Ernesto Pacheco Cueva.
La información publicada en el portal del Produce está actualizada al 8 de noviembre de 2010, y la relación entre los barcos y las licencias será puesta al día el 15 y 30 de cada mes.
Según Villasante, en términos de captura y valor, el impacto económico de la ejecución de los mandatos judiciales a favor de algunas empresas pesqueras supera los USD 20 millones entre 2009 y la primera temporada de pesca de 2010.
El titular del Produce aseguró que existen jueces que se amparan en la autonomía del Poder Judicial para elaborar y presentar normativas que no permiten la sostenibilidad de los recursos hidrobiológicos del mar y que van contra lo establecido en los límites máximos de captura por embarcación (LMCE).
Asimismo, dijo que la Procuraduría del Produce presentó quejas por inconducta funcional de 10 jueces ante los órganos de control de la magistratura del Poder Judicial.
El ministro se mostró confiado en que se procese y sancione a los corruptos de acuerdo con la ley.
Villasante recordó que los permisos de pesca sólo los otorga el Produce.

Fuente:
http://fis.com/fis/worldnews/worldnews.asp?monthyear=&day=16&id=39233&l=s&special=&ndb=1 target=

No hay comentarios:

Publicar un comentario