viernes, 5 de noviembre de 2010

No pescarán los que no respetaron el 1084

El Ministerio de la Producción tendrá una actitud más rigurosa con las empresas pesqueras porque no permitirá extraer anchoveta en esta segunda temporada a aquellas que hayan vulnerado los derechos laborales en el marco del Decreto Legislativo 1084, afirmó el secretario general del Sindicato de Pescadores de Chimbote, Javier Castro Zavaleta.
Como se conoce, las entidades Exalmar y Copeinca fueron cuestionadas por 'invitar' a cientos de pescadores a renunciar, pues muchas de sus naves fueron varadas porque sus respectivas cuotas de pesca se fusionaban a embarcaciones más grandes.
"El propio ministro de la Producción (Jorge Villasante) ha dicho que las empresas que no respetaron los derechos de los trabajadores por el 1084 no saldrán a pescar, eso contempla a varias, entre ellas Copeinca y Exalmar", dijo.

ENTREGÓ PROPUESTA
Castro dijo que el último lunes ha entregado a la Superintendencia de Banca de Seguros (SBS) la propuesta de que la Caja de Beneficios y Seguridad Social del Pescador se convierta en una Caja de Pensiones que sólo maneje el Fondo de Jubilación.
"El 16 de noviembre la SBS emitirá su informe y parece que liquidará la Caja del Pescador, pero esperamos que el Gobierno implemente nuestra propuesta"

Fuente: http://correoperu.pe/correo/nota.php?txtEdi_id=26&txtSecci_id=72&txtSecci_parent=0&txtNota_id=472470

No hay comentarios:

Publicar un comentario