jueves, 18 de noviembre de 2010

Se Inicia Festival de la Sardina Peruana para promover su consumo

Con el propósito de aumentar el consumo de la anchoveta para reducir la desnutrición en las zonas menos favorecidas del país y posicionarla en los sectores populares por su alto contenido nutricional y bajo costo, se da inicio a el “Festival de la Sardina Peruana”.
El presidente de la Sociedad Nacional de Pesquería, Humberto Speziani, manifestó que el lanzamiento de este festival está dirigido a toda la población, pero en especial a las clases menos favorecidas, porque es un producto relativamente barato y muy nutritivo.
Agregó que la ingesta de este pescado ayuda a las madres gestantes, a los lactantes y a los niños en su desarrollo cerebral, porque tiene proteínas, ácidos grasos como el Omega3.
Speziani reiteró que el consumo de la sardina peruana es positivo para la salud porque el Omega 3 favorece el cerebro, ataca los problemas cardiovasculares y previene el temido alzheimer.
“Es bueno el consumo de este pescado para la leche materna, además porque ayuda al desarrollo del feto; mientras que las personas de la tercera edad también deben consumir anchoveta porque les ayuda a proteger la parte cardiovascular y previene el alzheimer”, detalló.
Por su parte, el ministro de la Producción, Jorge Villasante, destacó este tipo de festivales porque sensibiliza a la población, especialmente, a la resistente al consumo de este producto marítimo.
“Hay que cambiar algunos mitos y conceptos, en verdad les digo que se atrevan a probarla y a prepararla. Se sabe que en las zonas alto andinas hay mayor índice de desnutrición y son los mas resientes a los pescados, por lo cual queremos que con este festival se haga más conocido, que pueda posicionarse y enmarcarse en una política de lucha contra la pobreza”, subrayó.
Acotó que el objetivo es mejorar la calidad de vida de la población, con un alto valor nutricional y a precio módico, ya que en el mercado local el precio de la sardina peruana es de 2.00 soles a 2.20 soles y cualquier familia puede comprarla”.
Consideró que para una mayor difusión se debe hacer una estrategia comprometiendo a los chefs a elaborar platos atractivos y de bajo costo, así como hacer alianzas con médicos y nutricionistas.
El Festival de la Sardina Peruana se realizará del 18 al 21 de noviembre en Lima, Cusco y Ayacucho.

Fuente: http://www.andina.com.pe/Espanol/Noticia.aspx?id=SQ0erE2fo9A=

1 comentario:

  1. bien por intigar a la gente a consumir anchobeta en el peru ysardina consuman mas peses y seran mas inteligentes asi como yo solo peses perunaos es lo major

    ResponderEliminar