lunes, 29 de noviembre de 2010

Senamhi: Fenómeno de La Niña ingresará a fase de disipación a partir de diciembre

El fenómeno de La Niña, caracterizado por el descenso de la temperatura del agua del mar, ingresará a partir de diciembre a una etapa de disipación cerca a la costa peruana, pronosticó hoy el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).
Percy Mosca, especialista en Meteorología de esa institución, explicó que la comisión especial que investiga y monitorea dicho fenómeno emitió recientemente un reporte en el cual precisa que La Niña estará presente solo hasta el próximo mes en el referido sector oceánico.
Dicho efecto favorecerá el incremento de la temperatura en la costa central del país, la cual podría superar los 23.5 grados Celsius como registro máximo, y los 17.5 para la temperatura mínima, precisó el especialista a TV Perú.
“Este cambio más marcado se dará desde diciembre. Ya estamos gozando de más días con brillo solar. La temperatura va aumentando paulatinamente. Esa es la tendencia”, refirió Mosca.
Agregó que las mañanas medianamente frías que se registran en la capital, sobre todo en los distritos del litoral, son influenciadas por el océano, donde hay nubosidad baja e incluso lloviznas en horas la madrugada. “Eso favorece a la condensación”, apuntó.
Sostuvo que la población que desee ir a la playa gozará, en líneas generales, de buen clima, pero recomendó no desabrigarse en las primeras horas de la mañana, ni en las noches, para así evitar enfermedades respiratorias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario