miércoles, 1 de diciembre de 2010

LA PESCA SIGUE DE MALAS

El enfriamiento de las aguas marinas y las fallidas proyecciones del Instituto del Mar del Perú continúan causando estragos en la última temporada de pesca de anchoveta, que se inició el 20 de noviembre último y al parecer se extenderá más de lo previsto, debido al escaso nivel de extracción en esta parte de nuestro litoral.
De acuerdo al reporte de la División de Seguimiento, Control y Vigilancia de la Direpro, ayer se pescó apenas 700 toneladas en el puerto chimbotano, mientras que a nivel de Coishco, Huarmey y Samanco, la cantidad alcanzó un total de 808 toneladas. En el consolidado, desde el 20 del corriente a la fecha, los cuatro puertos de Áncash han extraído 65,050 toneladas de recurso, esta cifra representa el 30% de la captura de la zona norte centro del país. Chimbote hasta el momento ha pescado 33,900 toneladas, ocupando el segundo lugar.
Por su parte, y pese a los bajos niveles de captura, el Callao continúa siendo el puerto con mayor desembarque, desde que se inició la temporada hasta la fecha se han extraído 40,082 toneladas de la preciada especie.
En total, en la zona norte centro del litoral se ha pescado a la fecha 209,500 toneladas.

Fuente: http://correoperu.pe/correo/nota.php?txtEdi_id=26&txtSecci_id=70&txtSecci_parent=0&txtNota_id=492867

No hay comentarios:

Publicar un comentario