jueves, 22 de julio de 2010

Misiones comerciales de Expo Perú han generado negocios por US$ 58.5 millones desde 2009

Las misiones comerciales Expo Perú realizadas desde 2009 han generado negocios por 58.5 millones de dólares, informó hoy la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).
“La Expo Perú que se realizó en México a finales de mayo representó el mayor monto obtenido desde que se iniciaron estas misiones comerciales, pues generó negocios por alrededor de 16 millones de dólares”, manifestó el director de Promoción de Exportaciones de Promperú, Juan Carlos Mathews.

Sostuvo que en segundo lugar se ubica la Expo Perú realizada en diciembre del año pasado en Argentina, donde se lograron negociaciones por 13 millones de dólares; seguida por Chile que fue el primer evento de este tipo en 2009 con 11.5 millones en negocios.
La misión comercial a Panamá y República Dominicana en abril del presente año también tuvo resultados interesantes, pues los negocios concretados ascendieron a 10.4 millones de dólares; mientras que en Ecuador sumaron 7.6 millones.

Remarcó que la inversión de Promperú para la realización de estas cinco Expo Perú llegó a un millón 365,603 dólares, sin contar lo aportado por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).
También afirmó que las empresas exportadoras nacionales que participaron en estos eventos son 318; en tanto que las empresas de turismo suman 93.
Mathews destacó que la Expo Perú es un producto estratégico para vender la imagen del país y promover la realización de negocios e inversiones.
Explicó que los principales productos de exportación negociados en las Expo Perú corresponden al sector textil confecciones; materiales y acabados de construcción; agroindustria; pesca para consumo humano directo; y joyería.

Fuente: http://www.andina.com.pe/Espanol/Noticia.aspx?id=eQZpQKCwStA=

No hay comentarios:

Publicar un comentario