lunes, 22 de noviembre de 2010

EN DOS DÍAS, NAVES INDUSTRIALES SÓLO ENCUENTRAN RECURSO JUVENIL

En Chimbote las bajas temperaturas de las aguas ocasionarían que la pesca industrial de anchoveta sea nula a tres días de levantarse la veda, según informó la Dirección Regional de la Producción (Direpro).
Luis Arroyo Guevara, titular de la mencionada dirección, indica que en el segundo día las embarcaciones industriales regresaron vacías.
"Llegaron ayer (sábado) sin pesca, las vikingas también se fueron hasta Barranca, pero sólo encontraron juveniles", subrayó.
Las embarcaciones que salieron hace tres días fueron 150, exclusivamente de madera (de 33 a 100 toneladas de capacidad), de las 250 existentes. Estas pueden llegar a una distancia mar adentro no mayor a las 20 millas.
Las naves industriales por el norte fueron hasta Chao (La Libertad) y por el sur hasta Barranca, pasando por Samanco y Casma.
También intentaron en las afueras de Chimbote.
Consultado sobre este asunto, el presidente de la Asociación de Armadores Artesanales de Chimbote, William Hernández Collazos, indicó la razón de la ausencia del recurso es que fuera de las 5 millas las aguas no pasan de los 15 grados de temperatura. "Las aguas están frías, porque debería estar en 18 a 19 grados", acotó.
SALDRÁN LAS GRANDES. Ante esta situación, Hernández refirió que hoy saldrán las embarcaciones de acero de 300 a 500 toneladas, las cuales podrán llegar a las 40 millas mar adentro.

Fuente:
http://correoperu.pe/correo/nota.php?txtEdi_id=26&txtSecci_id=72&txtSecci_parent=0&txtNota_id=485729

No hay comentarios:

Publicar un comentario