lunes, 22 de noviembre de 2010

Grupo Brescia pone la mira en la acuicultura

El grupo Brescia evalúa la posibilidad de incursionar en un futuro no lejano en el negocio acuícola. Humberto Speziani, asesor de alta dirección de Tecnológica de Alimentos (TASA), brazo pesquero del grupo Brescia, señaló que el proyecto podría concretarse a través de la compra de una empresa local (que ya esté consolidada en el rubro) o del cultivo de algunas especies como langostinos, tilapia o trucha.
“Estamos mirando el tema, pero aún no existe nada concreto. No obstante, lo que sí tenemos claro es que la especie que desarrollemos deberá contar con un mercado cautivo”, precisó.
Y aunque en algún momento se dijo que comprarían una salmonera chilena, el proyecto fue mandado al congelador. ¿La razón? Las empresas sureñas aumentaron sus precios y la posible adquisición, dejó de ser atractiva.
BALANCE DE CUOTAS
Speziani manifestó que desde que entró en vigencia el sistema de cuotas individuales para la pesca de anchoveta, TASA ha dado de baja a 30 barcos. “Hoy solo estamos saliendo a pescar con 50 embarcaciones”, acotó.

Fuente: http://elcomercio.pe/impresa/notas/grupo-brescia-pone-mira-acuicultura/20101122/672569

No hay comentarios:

Publicar un comentario