martes, 12 de octubre de 2010

Científicos españoles culminan estudio de recursos de profundidad en aguas peruanas

El buque español de investigación pesquera
El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM) de España, a través de la Secretaría General del Mar, concluyó una prospección de los recursos marinos de profundidad en aguas peruanas.
Durante un mes, 19 expertos de ambos países investigaron diferentes especies y efectuaron un reconocimiento batimétrico y morfológico del fondo marino en aguas peruanas.
La campaña se llevó a cabo a bordo del buque de investigación oceanográfica y pesquera Miguel Oliver, perteneciente al Gobierno de España.
De acuerdo con lo indicado por el MARM, el estudio Perú 2010 permitirá ampliar el conocimiento y distribución de las especies de interés comercial, entre otras cuestiones, de la zona comprendida entre los paralelos 14º S y 18º S, entre 200 y 1.500 metros de profundidad.
"Como en campañas anteriores, se han realizado estaciones hidrográficas para la detección de la intensidad de la corriente de Humboldt y estudios para el análisis de la existencia o no del fenómeno de El Niño”, indicó el MARM.
Este estudio científico es fruto de la estrecha cooperación bilateral en materia pesquera y acuícola entre España y Perú.
Fuente:
http://fis.com/fis/worldnews/worldnews.asp?monthyear=&day=13&id=38587&l=s&special=&ndb=1 target=



No hay comentarios:

Publicar un comentario