martes, 12 de octubre de 2010

Perú tuvo reuniones con Japón y Canadá sobre desarrollo de pesca, innovación tecnológica e inversiones

Perú sostuvo reuniones bilaterales con Japón y Canadá sobre el desarrollo de la pesca, investigación, innovación tecnológica e inversiones en el sector, manifestó hoy el ministro de la Producción, Jorge Villasante.
“En la víspera (domingo)  se tuvo una reunión muy larga y productiva con la delegación canadiense respecto a temas de interés común en cuanto a investigación, innovación tecnológica y también en lo que se refiere al ordenamiento de la pesca y desarrollo de la acuicultura”, señaló a la agencia Andina.
Ello en el marco de la Tercera Reunión Ministerial de los Océanos del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC), 3AOMM, que se inauguró hoy en la ciudad de Paracas (Ica) y que cuenta con 16 delegaciones de las economías miembros del bloque.
Mientras que días atrás se reunió con el embajador de Japón, Shuichiro Megata, quien también es jefe de la delegación nipona que participa en este evento del APEC.
“Además tenemos programadas reuniones con la delegación de Tailandia, así como con otras economías con las que también es importante desarrollar un trabajo más profundo en el sector”, manifestó.
Todas estas reuniones están orientadas a buscar o explorar posibilidades de entendimientos que están relacionados básicamente a la sostenibilidad de los recursos marinos, enfatizó.
Asimismo, dijo que las autoridades con las que se ha reunido han manifestado que los empresarios cada vez tienen un mayor interés por ingresar a invertir en Perú, no sólo en el sector pesca sino también en otras actividades económicas debido a las buenas perspectivas del país.
“Exponemos a los posibles inversionistas cuáles son las alternativas para establecer sus capitales, pero sobre todo garantizamos que Perú es un país en el cual existe seguridad jurídica”, subrayó Villasante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario